Si yo te contara…

…Las mil ideas que deseo expresarte y los pocos caminos que encuentro para lograrlo. Te hablara de las oportunidades que una vez pasadas, descubrí perdí o las veces que quise algo y nunca obtuve, por simplemente no atreverme a pedir o a intentarlo al menos.

Tendría que narrarte mi vida, sin editar ni una escena sola, describiendo cada minuto, incluso aquellos que invertí en dormir, pues entonces también soñé y descarte en forma que hoy me parece increíble, ideas potenciales que murieron asesinadas por mi propio olvido, en complicidad con la desidia de no haberlas anotado en el momento que surgieron.

Debería también enumerarte las veces contadas por miles, que la vida regalome situaciones que no merecía y sin embargo disfrute al máximo, con el plus de la sorpresa, aumentando el inmenso placer y el fuerte caudal de otras sensaciones, todas deliciosas. Las incontables situaciones en que externamente parecí seguro, mientras por dentro morí de inseguridad, venciendo el miedo interior que impedi me dominara, quedándome la satisfacción de intentarlo, obteniendo el premio a ganar la dura pero no imposible batalla, contra ese rival que de aliado natural intempestivamente convierto en enemigo, que vive conmigo y acompaña siempre, pues no es otro que yo mismo, mas otros premios que acompañaron a los logros que alcancé, tras vencer esa lucha interna. Las peripecias vividas por buscar metas y caminos que otros calificaban de imposibles, regalandome satisfacciones inmensas, que aun hoy continúan brindando recuerdos bonitos e imborrables.

En esa interminable novela, inescribible y menos leible aun, pues implicaría, pedirte perder tu propia vida, oportunidades y sueños por tratar de descifrar los míos, tarea absurda y necesariamente descartable. Intento resumir mi mensaje dibujandolo en las siguientes ideas:

a) No mires con desdén ningún instante, pues puede que la mirada descuidada, te impida ver la oportunidad que quizás tienes tan cerca.

b) Intenta buscar en ti lo que realmente quieres. Es una reflexión que merece la inversión del tiempo que requiera y cuando encuentres la respuesta , enfoca tus fuerzas y esfuerzos en lograrlo. El camino no sera necesariamente corto y sin problemas, pero he allí justamente la perfección de la vida y su disfrute.

c) Jamás escatimes en luchar y aprende a confiar. En ocasiones para aquel que verdaderamente se esfuerza, aparecen soluciones provenientes de una fuerza superior que parece premiar tus acciones y que al menos yo le llamo Dios.

d) Nunca olvides agradecer a las personas y a la vida, pues vas a recibir sin duda mucho de mucha gente. Ayuda cuando puedas y cumple los compromisos que asumas sin regatear ningún esfuerzo, pero ten en cuenta que no es posible cumplir con todo lo que la vida te ofrece y por ende conoce tus limitaciones y di no cuando la misión sobrepase tus limites.

e) Disfruta tus triunfos, saborealos, pero no los sobre valores, cada segundo que transcurra los va convirtiendo en pasado y siempre hay que vivir el presente.

La ultima idea que comparto es que, una obligación pienso tenemos, a cambio del regalo que implica la aventura de existir y no es otra que ser felices, sin dañar a nadie y actuando bien, pues la felicidad que no va acompañada de paz interior nunca llega a ser legitima.

Que alcances tus sueños y que algún día, a generaciones que aun no habitan este mundo, les puedas decir… si yo te contara…

Anuncios

Acerca de Gustavo Adolfo Monroy

Un aprendiz de escritor que confía en su pasión, para lograr la meta principal, que es transmitir su mensaje.
Esta entrada fue publicada en personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s