Comienza el sueño

Hoy empieza el placentero trabajo de hacer que la primer novela que escribí, salga a la luz.  Ya existe pero no estará completa sino hasta que el mensaje sea entregado, después de todo, de que sirve una pintura sino para ser vista, una canción que no sea escuchada, un libro que no sea leído.

Al escribir mi primera historia completa, hubo retos que quise imponerme, no soy quien para juzgar si tuve éxito.

a) El ambiente, me convencí que deseaba plasmar una historia ficticia pero no de ciencia ficción, intenté inventar una historia irreal que podría ocurrir, en un escenario inexistente, pero que fuera identificable para quien lo leyese.  Sin nombres, sin lugares, pero en un paisaje que la mayoría de nosotros ha visto y podría ponerle nombre e identificarlo con un escenario personal propio.

b) Le época, acá también me trace la obligación de ir narrando los hechos, sin identificarlo con un tiempo específico, de modo que la historia bien pudo ocurrir en el siglo pasado, en este o quizás en el que viene.

c) Tributo, en las paginas del libro, menciono algunos hechos y personajes reales, son pequeños tributos a gente o hechos que admiré, ¿Se tomará el tiempo alguien de identificar cuales son?

d)  La firma, una novela son un conjunto de ideas, muchas veces pensadas, descritas de una forma personal, en este libro y en las entregas futuras, hay una firma tan oculta que está a plena vista de todos, me intriga, ilusiona y asusta, todo al mismo tiempo, quienes lograran verla o si nadie lo notará.

Hoy empieza la carrera y pienso disfrutarme cada minuto, después de todo esta parte, también es un componente de mi pasión…  les iré contando los avances, las experiencias, aprendizajes y vivencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s